El nuevo entrenador de Unión Temuco, Cristián Mora, reconoció que espera “retribuir la confianza” del propietario del club, su ex compañero en Universidad de Chile Marcelo Salas, tras ser presentado de manera oficial en el cuadro de Primera B.

El otrora símbolo de los azules como jugador (zaguero central) descartó que haya llegado sólo por “amistad” con el goleador histórico de la ‘Roja’ y recordó que, si bien nunca ha dirigido un equipo adulto, cumplió seis años de funciones en las series menores del cuadro laíco.

“Sin dudas (llegué) por el conocimiento y el grado de amistad que tenemos con Marcelo, pero también (estoy acá) por un asunto de capacidad. El trabajo que venia haciendo después de seis años en la divisiones inferiores de la ‘U’ me dio experiencia. Espero retribuir la confianza que tuvo Marcelo en mí”, aseguró en rueda de prensa.

Mora comenzará de inmediato su trabajo en cancha, esta tarde en el Estadio Municipal de Gorbea, ya que este sábado debutará en la visita a Deportes Puerto Montt, a partir de las 19:00 horas, por la sexta fecha de la fase zonal del Torneo de Clausura en Primera B.

El nuevo DT viene a reemplazar al interino Miguel Latín, quien a su vez había tomado el cargo en lugar de José Cantillana, por una mala campaña que tiene al equipo del ‘Matador’ en el décimo puesto de la tabla general con 27 unidades y en el penúltimo del Clausura, con apenas dos puntos de 12 posibles.