Un total de 7 años de presidio pide el Ministerio Público de Temuco para un agricultor que en marzo del año 2010, premunido de un madero, golpeó brutalmente a un hombre en la ribera del rio Allipén en Cunco, dejándolo con lesiones graves gravísimas que lo tuvieron en riesgo vital.

La acusación pesa sobre Rodrigo Ariel Coronado Jiménez, de 26 años de edad, quien el 26 de marzo de 2010 habría sido sorprendido mientras practicaba pesca ilegal por un inspector ad-honorem de Sernapesca en las riberas del río Allipen, ubicado en el sector El Canelo de la comuna de Melipeuco, tras una ingesta de alcohol.

El fiscal agregó que Salas Carrasco intentó fiscalizar a Coronado Jiménez y a otras personas que le acompañaban, lo que generó la huida del grupo´y el posterior seguimiento de la víctima, instante en que el agresor premunido de un elemento contundente, lo golpeó en la cabeza causándole un traumatismo encéfalo craneano, un hematoma subdural agudo y contusión parietal izquierda, que lo dejaron imposibilitado de hablar, además de otras alteraciones conductuales y de juicio crítico.

De la misma forma y a partir de la agresión sufrida, la víctima resultó con una alteración del campo visual no recuperable, una depresión mayor y trastorno por estrés post traumático.

Este lunes se inició el juicio oral por este hecho, donde el Ministerio Público pide 7 años de presidio para el autor, a lo que se suma la petición de un abogado querellante que solicita una indemnización por 34 millones de pesos por daño patrimonial, moral y lucro cesante.