Notas
Suboficial Miguel Millacura queda en prisión preventiva por muerte de menor en Macul
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 13¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago determin√≥ formalizar por homicidio al desvinculado suboficial de Carabineros, Miguel Millacura C√°rcamo y dejarlo en prisi√≥n preventiva por la muerte del adolescente Manuel Guti√©rrez (16).

El ex funcionario policial fue formalizado por homicidio luego que se determinara su responsabilidad en la muerte del joven Manuel Gutiérrez, la noche del 25 de agosto en la comuna de Macul, en el marco de las protestas en el paro nacional convocado por la CUT.

El fiscal del Ministerio P√ļblico Jorge Mart√≠nez dio cuenta de las diversas pericias y testimonios de civiles y uniformados que permitieron acreditar la participaci√≥n del sargento segundo Millacura C√°rcamo en el crimen, solicitando las medidas cautelares durante el proceso.

En el control de detención, el Tribunal de Garantía se declaró incompetente, por lo que todos los antecedentes de este caso se remitieron al Segundo Juzgado Militar, el que deberá pronunciarse al respecto.

Lo anterior, porque cuando el ex funcionario efectuó el disparo, de su subametralladora UZI, se encontraba en servicio.

En la audiencia se entregaron además detalles de lo ocurrido aquella noche, cuando Carabineros estaban apostados en un sector de Américo Vespucio en Macul, porque se encontraban cerca de 100 personas levantando barricadas y lanzando piedras. Momento en que el suboficial disparó en dos ocasiones la subametralladora UZI.

Tendencias Ahora