Notas
Estudiantes secundarios de la provincia del B√≠o-B√≠o rechazan plan “Salvemos el A√Īo Escolar”
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su completo rechazo manifestaron los estudiantes secundario de la provincia del B√≠o-B√≠o al plan “Salvemos el A√Īo Escolar”, pues aseguraron que no otorga las garant√≠as necesaria para que los alumnos aprendan los contenidos del segundo semestre acad√©mico.

En conversación con La Radio Carlos Díaz, vocero de la cordinadora de secundarios, indicó que existen iniciativas similares desarrolladas en otros países que no dieron resultado, lo que anticiparía, a su juicio, el fracaso de la medida impulsada por el Gobierno.

Además, sostuvo que el progrma perjudica a los alumnos de liceos técnicos, pues por primera vez se verían enfrentados a las materias de biología, física o química, lo que perjudica el rendimiento de los escolares al no tener una base de los cursos mencionados.

Por lo anterior, el líder estudiantil fustigó el plan que entregará los contenidos vía correo electrónico, lo que deja fuera a los alumnos que no cuentan con conexión a Internet, como en las zonas rurales.

Ante esto, el representante de la coordinadora de los secundarios llamó a sus pares a participar de las votaciones que durante esta semana se efectuarán en los recintos en toma, lo que permite mantener la fuerza del movimiento estudiantil, en línea con los planteamientos de la asamblea nacional.

Tendencias Ahora