La Liga de Fútbol Profesional (LFP) amenazó este lunes con iniciar acciones legales contra las radios que retransmitieron el pasado fin de semana duelos de la segunda fecha del campeonato sin contar con los derechos exigidos este año, informó un portavoz de la organización.

Por primera vez en la historia del fútbol español, la Liga exigió derechos de retransmisión esta temporada a las radios si quieren cubrir en directo los partidos de primera y segunda división, una exigencia rechazada hasta ahora por todas las emisoras.

El pasado sábado y el pasado domingo, en ocasión del reinicio de la Liga, los periodistas de radio que se desplazaron para cubrir los partidos se vieron impedidos de entrar a los estadios.

Para sortear las dificultades, las radios cubrieron los partidos de diferentes maneras, desde hacerlo por teléfono desde las gradas hasta transmitir por estudio a través de la televisión.

“Pondremos los hechos que se han producido en conocimiento de nuestros abogados y a partir de allí ellos nos aconsejarán iniciar las acciones que corresponden en este caso”, explicó el lunes a la AFP un responsable de la Liga.

Las sumas pedidas a las radios son del orden de 2 a 3 millones de euros por temporada, según los servicios concedidos a las emisoras, como la simple retransmisión, entrevistas en la zona mixta o entrevistas exclusivas.