El sindicato de funcionarios del Colegio Padre Nicolás continúan sin recibir respuesta por parte del sostenedor Magisterio en La Araucanía y tras una nueva prorroga de buenos oficios, este jueves comenzarían la huelga oficialmente.

Tras varias negociaciones el Sindicato del colegio Padre Nicolás no aceptó la respuesta de sus empleadores, la Fundación del Magisterio en La Araucanía y decidió que de no suceder nada extraordinario en el camino, este jueves comenzará la huelga en el recinto que acoge a más de 500 estudiantes en Vilcún.

De esta forma, lo señaló Paula Calabrano, presidenta del sindicato, aseguró que del petitorio sólo se acogió aumentar el número de días de vacaciones a los asistentes de la educación, pero que los demás puntos no fueron aceptados por el empleador.

Recordemos que entre las demandas, los funcionarios exigen mejoras salariales tanto para los profesores como para los asistentes de educación, bonos en dinero y aumento en los tiempos de preparación de actividades académicas.

El empleador, la Fundación del Magisterio en La Araucanía es el sostenedor de educación particular subvencionado más grande de Chile y funciona bajo el alero de la Iglesia Católica, comprendiendo cuatro regiones del país.