Notas
La Araucan√≠a: Funcionarios de colegio en Vilc√ļn comenzar√≠an huelga tras nueva pr√≥rroga de beneficios
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de funcionarios del Colegio Padre Nicol√°s contin√ļan sin recibir respuesta por parte del sostenedor Magisterio en La Araucan√≠a y tras una nueva prorroga de buenos oficios, este jueves comenzar√≠an la huelga oficialmente.

Tras varias negociaciones el Sindicato del colegio Padre Nicol√°s no acept√≥ la respuesta de sus empleadores, la Fundaci√≥n del Magisterio en La Araucan√≠a y decidi√≥ que de no suceder nada extraordinario en el camino, este jueves comenzar√° la huelga en el recinto que acoge a m√°s de 500 estudiantes en Vilc√ļn.

De esta forma, lo se√Īal√≥ Paula Calabrano, presidenta del sindicato, asegur√≥ que del petitorio s√≥lo se acogi√≥ aumentar el n√ļmero de d√≠as de vacaciones a los asistentes de la educaci√≥n, pero que los dem√°s puntos no fueron aceptados por el empleador.

Recordemos que entre las demandas, los funcionarios exigen mejoras salariales tanto para los profesores como para los asistentes de educación, bonos en dinero y aumento en los tiempos de preparación de actividades académicas.

El empleador, la Fundación del Magisterio en La Araucanía es el sostenedor de educación particular subvencionado más grande de Chile y funciona bajo el alero de la Iglesia Católica, comprendiendo cuatro regiones del país.

Tendencias Ahora