Notas
Habitantes preocupados por proyecto de planta de reciclaje en Valdivia y sus implicancias
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del proceso de participación ciudadana, vecinos del sector de Llancahue conocieron el proyecto de planta de reciclaje que se construirá en el sector urbano de Valdivia. Los habitantes del lugar se encuentran preocupados por las implicancias que podría traer el proyecto para el lugar.

Durante la ma√Īana del s√°bado cerca de 35 personas de Llancahue, sector ubicado a 7 kil√≥metros al sur de Valdivia, conocieron de boca del encargado del Departamento de Medioambiente del municipio, Francisco Acu√Īa, y del representante de la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de Los R√≠os, Cristian Guti√©rrez, el proyecto de instalaci√≥n de una planta de reciclaje en el lugar; iniciativa que es impulsada por la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades de Los R√≠os.

Al término de la exposición de los responsables de aportar toda la información a los vecinos, Víctor Plaza, uno de los habitantes del lugar, indicó a La Radio que se encuentran molestos porque nadie les consultó si querían tener una planta de reciclaje fuera de sus casas.

Agregó que la molestia mayor radica en que pese a que hace unas semanas en Bío-Bío habían escuchado que el Seremi de Medioambiente, Andrés Irounme, dijo que ésta sería una planta de reciclaje de desechos sólidos, en la charla se les aclaró que igual llegaría al lugar material orgánico.

Otro de los vecinos del sector expres√≥ que este proyecto afectar√°, adem√°s del aspecto social, en materia ecol√≥gica y tur√≠stica a la ciudad porque no se condice que en el mismo lugar donde existe un humedal que fue decretado Reserva Ambiental en el a√Īo 2002, se construya una planta de reciclaje.

Los vecinos del lugar finalmente se√Īalaron que resulta lamentable que el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, una vez mas adopte una decisi√≥n a espaldas de la comunidad y afectando a un importante grupo de personas, lo que demuestra que los habitantes de la ciudad s√≥lo han sido importantes para √©l en per√≠odo de elecciones.

Tendencias Ahora