Notas
Más de 100 detenidos dejan días de movilización nacional en Bío-Bío
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, hubo m√°s de 100 detenidos en el marco de los dos d√≠as de protestas. M√°s de la mitad pas√≥ a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n, principalmente por des√≥rdenes p√ļblicos y da√Īos.

La Fiscal√≠a Regional indic√≥ que anoche en Concepci√≥n se registraron 18 detenidos, 3 de los cuales pasaron a control de detenci√≥n hoy por des√≥rdenes p√ļblicos y da√Īos, ya que apedrearon una patrulla de Carabinero, destrozando el parabrisas con palos y piedras.

En Chill√°n, sumados ambos d√≠as, hubo 27 detenidos, 24 de ellos pasaron a control de detenci√≥n por des√≥rdenes p√ļblicos y atentado a Carabineros, por haber tomado y bloqueado la Ruta 5 Sur, ambas pistas, en medio del puente √Ďuble la noche del mi√©rcoles.

En la provincia de Arauco, en Tir√ļa, se apunta un detenido por da√Īos, des√≥rdenes y maltrato de obra a Carabineros en servicio, adem√°s causando lesiones leves a un menor de 17 a√Īos, durante la toma de la carretera, en el sector Ranquilhue.

Y en Lebu hubo 4 detenidos, 3 de ellos cortaron la Ruta 160 en la comuna de Los √Ālamos y fueron arrestados por des√≥rdenes p√ļblicos el mi√©rcoles; mientras el otro fue detenido ayer, por apedrear veh√≠culos que pasaban por la misma v√≠a e interrumpieron el tr√°nsito.

En Curanilahue, se registraron 18 detenidos por desórdenes y 10 -los mayores de edad- pasaron a control de detención.

Finalmente, en Coronel hubo 26 detenidos, 8 de los cuales pasaron a control de detención.

Por tratarse de delitos menores, ninguno de los imputados quedará en prisión preventiva y, en algunos casos, se anticipan sólo medidas cautelares.

Tendencias Ahora