En la Región del Bío-Bío, hubo más de 100 detenidos en el marco de los dos días de protestas. Más de la mitad pasó a control de detención y formalización, principalmente por desórdenes públicos y daños.

La Fiscalía Regional indicó que anoche en Concepción se registraron 18 detenidos, 3 de los cuales pasaron a control de detención hoy por desórdenes públicos y daños, ya que apedrearon una patrulla de Carabinero, destrozando el parabrisas con palos y piedras.

En Chillán, sumados ambos días, hubo 27 detenidos, 24 de ellos pasaron a control de detención por desórdenes públicos y atentado a Carabineros, por haber tomado y bloqueado la Ruta 5 Sur, ambas pistas, en medio del puente Ñuble la noche del miércoles.

En la provincia de Arauco, en Tirúa, se apunta un detenido por daños, desórdenes y maltrato de obra a Carabineros en servicio, además causando lesiones leves a un menor de 17 años, durante la toma de la carretera, en el sector Ranquilhue.

Y en Lebu hubo 4 detenidos, 3 de ellos cortaron la Ruta 160 en la comuna de Los Álamos y fueron arrestados por desórdenes públicos el miércoles; mientras el otro fue detenido ayer, por apedrear vehículos que pasaban por la misma vía e interrumpieron el tránsito.

En Curanilahue, se registraron 18 detenidos por desórdenes y 10 -los mayores de edad- pasaron a control de detención.

Finalmente, en Coronel hubo 26 detenidos, 8 de los cuales pasaron a control de detención.

Por tratarse de delitos menores, ninguno de los imputados quedará en prisión preventiva y, en algunos casos, se anticipan sólo medidas cautelares.