La vicepresidenta del Partido Socialista, Pilar Durán, denunció presuntas acciones de amedrentamiento de la directora del trabajo, María Cecilia Sánchez, contra los funcionarios de esa entidad que se plegaron al paro.

Según la dirigenta, la autoridad habría bajado de su oficina en la primera jornada de protesta para maltratar a trabajadores que, legítima y pacíficamente, portaban carteles de adhesión a las manifestaciones.

Agregó que, de acuerdo a sus antecedentes, la directora del trabajo dio órdenes, bajo amenaza de despidos, para sellar los enchufes del primer piso de modo de impedir que se activaran los parlantes instalados por los funcionarios.

Pilar Durán afirmó que María Cecilia Sánchez olvidó que su cargo es financiado por todos los chilenos y no precisamente para que actúe de manera descontrolada ante los trabajadores.

La dirigenta socialista dijo que entregará los antecedentes a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y pedirá una explicación a la propia directora del trabajo, María Cecilia Sánchez.

A través de su unidad de comunicaciones, ésta última informó que no hará comentarios sobre la denuncia.