Notas
Vicepresidenta del PS denuncia amedrentamiento a funcionarios de la DT que se sumaron al paro
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vicepresidenta del Partido Socialista, Pilar Durán, denunció presuntas acciones de amedrentamiento de la directora del trabajo, María Cecilia Sánchez, contra los funcionarios de esa entidad que se plegaron al paro.

Seg√ļn la dirigenta, la autoridad habr√≠a bajado de su oficina en la primera jornada de protesta para maltratar a trabajadores que, leg√≠tima y pac√≠ficamente, portaban carteles de adhesi√≥n a las manifestaciones.

Agregó que, de acuerdo a sus antecedentes, la directora del trabajo dio órdenes, bajo amenaza de despidos, para sellar los enchufes del primer piso de modo de impedir que se activaran los parlantes instalados por los funcionarios.

Pilar Dur√°n afirm√≥ que Mar√≠a Cecilia S√°nchez olvid√≥ que su cargo es financiado por todos los chilenos y no precisamente para que act√ļe de manera descontrolada ante los trabajadores.

La dirigenta socialista dijo que entregará los antecedentes a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y pedirá una explicación a la propia directora del trabajo, María Cecilia Sánchez.

A trav√©s de su unidad de comunicaciones, √©sta √ļltima inform√≥ que no har√° comentarios sobre la denuncia.

Tendencias Ahora