Durante la semana pasada se realizó una reunión extraordinaria en la Sede de la Comunidad de Cayucupil, con la participación de la 5ta Compañía de Bomberos y el Club de Adulto Mayor «Años Dorados», para analizar el proyecto de la medialuna de Cayucupil.

Este proyecto considera la elaboración de una Medialuna para Cayucupil, a fin de disponer un recinto con las características adecuadas en el que se revivan las tradiciones y que también permitirá la realización de la V Fiesta Campesina.

El alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra, en compañía de los concejales Luis González (UDI), Adrian Viveros Gajardo (PRSD) y Óscar Leal (PRSD); además de la Secplan Municipal, Carolina Parra, valoraron la iniciativa y se comprometieron a apoyar este gran proyecto para la localidad.

En cuanto a la elaboración del proyecto, ésta se presentará próximamente al Gobierno Regional.

La máxima autoridad comunal de Cañete manifestó que fijó un plazo de 30 a 60 días para el visto bueno a la Organización y posterior presentación al GORE. Lo anterior en las materias de financiamiento y gestión de la ejecución de la obra, pronosticada para el primer semestre de 2012.

Cristián Medina, Presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, señaló que están “muy orgullosos y contentos por lo que se ha logrado, hemos trabajado mucho y a conciencia y este desafío será sin duda un sueño hecho realidad. Desde que asumí el cargo nos propusimos esto, fuimos quemando etapas y no ha sido fácil, sin lugar a dudas es un proyecto muy anhelado por la localidad de Cayucupil”.

“Esto atraerá grandes beneficios para nuestras organizaciones, vecinos y a la comuna de Cañete en general”, señaló Medina a “El Alma de Cayucupil“.