Notas
Informe de Jueces de Familia revela serias deficiencias y graves denuncias en centros del Sename
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe hecho por los jueces de Familia y entregado a la Corte Suprema denunció, entre otros, la existencia de casos de abusos de menores, deficiente infraestructura y escaso personal en centros del Sename de la Región Metropolitana y Valparaíso.

El documento se√Īala que al Hogar de Ni√Īas Mar√≠a Goretti de Valpara√≠so se recomend√≥ su cierre, tras deficiencias en la calefacci√≥n de √©ste y en la falta de intimidad del espacio, completamente interconectado.

Ante esto, el director regional de esta entidad, Marcelo Platero, sostuvo que la institución tiene plazo para finales de septiembre para revertir esta situación, sino será cerrado el establecimiento, siendo las 30 menores internadas ubicadas en otros hogares.

El informe también cuestiona al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha. Esto debido a que albergaría a menores de distintos perfiles.

Platero detalló que se presentará un proyecto al Gobierno Regional de 400 millones de pesos, para la construcción de un nuevo espacio con el fin de separar a los menores infractores de ley con los menores internados por vulneración de sus derechos.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide informó que invitarán para la sesión del miércoles 31 de agosto, al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera junto al director del Sename, Rolando Melo y a los jueces investigadores para estudiar lo analizado en dicho en el informe.

Tendencias Ahora