Notas
Conapach por mesa de trabajo del Ministerio de Economía: “Que Longueira se ponga los pantalones”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, decidió dejar de ser parte la mañana de este lunes de la mesa de trabajo que instauró el Gobierno para discutir los cambios a la Ley de Pesca. Según el vicepresidente de la entidad, Miguel Ávalos, esto responde a que “no están las garantías para poder participar.

Según Ávalos, “el Subsecretario de Pesca (Pablo Galilea) no estaba con ánimo de tener en la mesa sólo a los actores relevantes, es decir, a los industriales y los pescadores artesanales, que era lo que nosotros pedíamos.” A esto añadió que los pescadores artesanales “vamos a estar unidos en esta discusión; no como cuando se discutió la Ley de Pesca el 2002”.

A la salida de la reunión de hoy, en la que estuvo presente el subsecretario, dirigentes de la Conapach realizaron una protesta a las afueras del Ministerio. “Queremos que el Ministro Longueira se ponga los pantalones y mandate al subsecretario a que diga qué discutirá la mesa porque se están mezclando los temas. Nos interesa el fraccionamiento justo, mientras la Industria y sus trabajadores sólo buscan mantener sus privilegios. La mesa no llegará a puerto si continúa el intervencionismo desde el sector industrial, apoyado por el subsecretario Galilea”.

A esto agregó que “los industriales tienen que decir si tienen voluntad de entregar a los artesanales lo que les corresponde; hay una deuda histórica con el pueblo artesanal”, afirmó Ávalos.

Tendencias Ahora