Tras labores de inteligencia, Carabineros detuvo a una mujer a quien sindican como responsable de al menos 6 de 15 llamados por artefactos explosivos que han afectado este año a la Universidad San Sebastián de Valdivia, el último de ellos minutos antes de las 15:00 horas de este lunes.

Cabe destacar que los trabajos incluyeron la triangulación de llamados y puntos fijos en los teléfonos públicos desde donde se originaban llamados por falsos avisos de bombas.

La detenida fue identificada como Gabriela Hernández Carrasco, de 27 años, una estudiante de Kinesiología de la citada casa de estudios, quien según la policía fue detenida en una cabina telefónica cuando realizaba el llamado que la tarde de este lunes obligó nuevamente a evacuar la sede universitaria.

La fiscal de Valdivia, Patricia Ibarra, señaló que junto a carabineros venían investigando la ocurrencia de los llamados a la Universidad San Sebastián, con un patrón identificable.

En este contexto, se agregó que la mayoría de las llamadas eran hechas por una mujer desde el mismo teléfono público donde esta jornada se detuvo a la estudiante, quien sería formalizada mañana martes.

La estudiante de kinesiología sería formalizada este martes por falsa alarma de calamidad pública, delito por el que arriesga una pena que va entre los 541 dias y los tres años de cárcel. La joven se encuentra en dependencias de Carabineros.

Desde la Universidad San Sebastián y a través de un comunicado se informó que oportunamente se ejercerán todas las acciones que en derecho correspondan y que continuarán colaborando con la investigación.