Notas
Atletismo: María Paz Ríos logra récord en lanzamiento de la jabalina y apunta hacia Guadalajara 2011
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

María Paz Ríos logró un nuevo récord nacional en lanzamiento de la jabalina, que aumentan sus opciones de clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La deportista de la UC hizo una marca de 52.68 metros en el Circuito Grand Prix Carabineros de Chile, realizado en el Estadio Nacional. Otro que también consiguió una máxima en su especialidad fue el balista Joaquín Ballivián, que con 18.86 metros pudo subir su mayor registro Juvenil.

En primera instancia, María Paz Ríos logró una marca de 52.68 metros en el Lanzamiento de la Jabalina, rompiendo su propio registro en categoría
Adulta que databa del Torneo de Sao Paulo a comienzo de agosto.

R√≠os est√° apuntando a su clasificaci√≥n de los pr√≥ximos Juegos Panamericanos de octubre, donde necesita cumplir una m√≠nima de 54 metros para acceder a la cita, lo que podr√≠a conseguir este fin de semana cuando tenga su √ļltima posibilidad en la Copa O’Higgins que se realizar√° el s√°bado 27 de agosto en la Escuela Militar.

En tanto, otro que sabe de victorias es el balista Joaquín Ballivián, quien nuevamente rompió su propio récord en esta disciplina, lanzando el aparato a 18. 86 metros, lo que es un buen precedente de cara a su participación en el Sudamericano Juvenil de Guarne, Colombia, a realizarse entre el 23 al 25 de septiembre.

Tendencias Ahora