Notas
Denuncian que Banco Santander estaría vendiendo carteras vencidas de créditos de consumo
Publicado por: Carolina Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados denunciaron que el Banco Santander estaría vendiendo carteras vencidas de créditos de consumo a empresas privadas.

Los parlamentarios anunciaron que exigir√°n mano dura a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
La diputada RN Karla Rubilar junto al diputado PPD, Felipe Harboe, aseguraron que con esta práctica se perjudica a millones de chilenos, ya que se les cobra intereses adicionales a sus cuentas. Para los legisladores esta situación no sólo es abusiva, sino también vulnera la Ley General de Bancos.

Por esta razón, Harboe acusó al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, de no cumplir con sus obligaciones.

Por su parte la diputada RN, Carla Rubilar, catalogó la situación como grave, pues los consumidores no tienen muchas posibilidades de enfrentarse a una institución tan poderosa, como un banco.

En tando, el presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hern√°n Calder√≥n, rechaz√≥ el actuar de los bancos que realizan esta pr√°ctica, se√Īalando que es necesario que se refuercen las pol√≠ticas de protecci√≥n al consumidor.

Los legisladores indicaron que si la Superintendencia insiste en que no tiene atribuciones para solucionar el problema, el Congreso trabajar√° en un proyecto de ley para ello.

Tendencias Ahora