Condiciones meteorológicas adversas es la principal hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el accidente aéreo ocurrido en las cercanías de Lota y que causó la muerte de dos personas.

Turbulencias y problemas meteorológicos, podrían ser las causas de la caída de la avioneta en las cercanías de Lota, aunque aún no se tiene claridad respecto al tema y sólo son ideas preliminares.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Yáñez, señaló que en los últimos días varios pilotos habrían advertido que las condiciones para volar la zona no eran las mejores.

Sobre los comentarios de testigos que señalaron a La Radio, que vieron desprenderse una parte del avión, Yáñez indicó que no se quieren adelantar a ninguna causa preliminar y que los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se encuentran en la zona para determinar si existieron fallas mecánicas.

El Servicio Médico Legal se encuentra haciendo las autopsias correspondientes y se espera tomar muestras de sangres a los familiares de las víctimas para tener certeza sobre sus identificaciones.