Notas
Colegio Wexford de Providencia podr√≠a declararse en quiebra si alumnos contin√ļan con toma
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Wexford de Providencia se declarar√≠a en quiebra, seg√ļn apoderados del establecimiento, quienes recibieron noticia por parte de la sostenedora Mar√≠a de la Luz Olivares.

Sin embargo, la encargada neg√≥ tal informaci√≥n, aclarando que la posibilidad que eso ocurra depender√° exclusivamente de si los alumnos contin√ļan con el establecimiento en toma.

La denuncia realizada por parte de un apoderado del Colegio Wexford, Fernando Fierdler, se suma a la toma que llevan hace un mes los cerca de 250 estudiantes que pertenecen a dicho establecimiento.

La falta de transparencia en el proceso de pronunciamiento de quiebra y las malas condiciones del colegio tambi√©n preocupan a los apoderados, seg√ļn dijo.

María de la Luz Olivares, sostenedora de la casa de estudio, negó tajantemente las acusaciones, aduciendo que eventualmente y sólo si los estudiantes no deponen la toma del establecimiento, la falta de subvención a fines de septiembre podría llevarlos a la quiebra.

El Alcalde de La Cisterna Gonzalo Navarrete, quien además es vicepresidente de la asociación de las municipalidades, explicó que un colegio puede quebrar, aunque la presentación de un plan de recuperación de clases al ministerio, les retornaría las subvenciones.

Los padres, estudiantes y profesores del Wexford, se dirijirán al ministerio de Educación este miércoles, donde le exigirán al Ministro Felipe Bulnes un aumento en las subvenciones para así hacer más solvente la educación.

Tendencias Ahora