Un juez de Los Ángeles ordenó al portal de encuentro de parejas Match.com, que reivindica tener millones de afiliados a su servicio en más de 20 países, que dé pruebas de que revisa los antecedentes de sus miembros para proteger de atacantes sexuales a su comunidad de solteros.

Match.com, una celestina en línea con versión para la comunidad hispana en Estados Unidos y páginas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, había anunciado en abril que comenzaría a comparar los datos de sus miembros con el archivo nacional de delincuentes sexuales.

Aquel anuncio ocurrió en respuesta a la demanda, en abril, de Carole Markin, quien dijo haber sido sexualmente atacada en Hollywood por un hombre que conoció en Match.com el año pasado. Markin luego halló que el hombre ya había sido condenado dos veces por agresión sexual.

Markin demandó entonces al sitio para forzarlo a implementar algún tipo de procedimiento para controlar el ingreso de potenciales atacantes sexuales a su comunidad.

Este viernes, el juez Carl West de la corte superior de Los Ángeles dijo a un abogado de Match.com que quiere ver las pruebas, la semana que viene, de que tales procedimientos están teniendo lugar.

“Es un reclamo muy serio”, dijo West. “Si Match.com adoptó políticas que resultan beneficiosas para el público, todos ganan”.

El juez agregó que si Match.com demuestra que está cotejando sus datos con el archivo de delincuentes sexuales, probablemente la demanda quedará resuelta.

El hombre que atacó a Markin y que está en el origen de este episodio reconoció el cargo de agresión sexual en una audiencia el miércoles. Alan Paul Wurtzel, de 67 años, podría ser condenado a un año de prisión y a permanecer el resto de su vida en el registro de agresores sexuales, cuando la jueza Barbara Johnson dicte su sentencia el 19 de septiembre.