El municipio de Concepción fue finalmente demandado en el segundo Juzgado Civil penquista, por la constructora “V y A limitada”, que construyó las casas nuevas emplazadas en el sector de Tucapel Bajo y que aún no recibe el pago por la obra, los que se ascenderían a $130 millones, deuda que incluso figura en DICOM.

Hace un par de semanas el municipio fue advertido de la deuda e incluso su alcalde, Patricio Khun, aseguró que pagaría su deuda en un corto plazo, pese a esto la empresa no pudo esperar más, interponiendo la demanda civil por 5 facturas separadas, tal como se realizaron los cobros en el segundo juzgado civil de Concepción.

Mario Rozas, jefe de administración y finanzas, expresó que si bien hubo llamados tras la demanda desde reparticiones municipales, el alcalde no da todavía respuesta a la petición de pago.

El 24 de junio pasado fue inaugurado el Barrio La Concepción, hasta donde se trasladaron los vecinos de Tucapel Bajo, obras que incluyeron 80 viviendas, las que aún no han sido escrituradas y que podrían ser puestas en riesgo luego de la intervención de la justicia.