Notas
Constructora de viviendas en Tucapel Bajo demanda a la Municipalidad de Concepción por no pago
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Concepci√≥n fue finalmente demandado en el segundo Juzgado Civil penquista, por la constructora ‚ÄúV y A limitada‚ÄĚ, que construy√≥ las casas nuevas emplazadas en el sector de Tucapel Bajo y que a√ļn no recibe el pago por la obra, los que se ascender√≠an a $130 millones, deuda que incluso figura en DICOM.

Hace un par de semanas el municipio fue advertido de la deuda e incluso su alcalde, Patricio Khun, aseguró que pagaría su deuda en un corto plazo, pese a esto la empresa no pudo esperar más, interponiendo la demanda civil por 5 facturas separadas, tal como se realizaron los cobros en el segundo juzgado civil de Concepción.

Mario Rozas, jefe de administración y finanzas, expresó que si bien hubo llamados tras la demanda desde reparticiones municipales, el alcalde no da todavía respuesta a la petición de pago.

El 24 de junio pasado fue inaugurado el Barrio La Concepci√≥n, hasta donde se trasladaron los vecinos de Tucapel Bajo, obras que incluyeron 80 viviendas, las que a√ļn no han sido escrituradas y que podr√≠an ser puestas en riesgo luego de la intervenci√≥n de la justicia.

Tendencias Ahora