Notas
Autoridades de Valpara√≠so eval√ļan implementar intenso operativo por paro de la CUT
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades regionales de Valpara√≠so eval√ļan implementar intenso operativo policial para el paro de la Central Unitaria de Trabajadores los d√≠as 24 y 25 de agosto en Valpara√≠so. Cabe destacar que esta movilizaci√≥n a√ļn no cuenta con los permisos correspondientes para realizarse.

Si bien no existe una preparación especial respecto a la seguridad empleada en las manifestaciones, en cada marcha se analizan los incidentes que pueden producirse y los resguardos a tomar para evitarlos.

Por lo anterior, en Valpara√≠so, las autoridades regionales, a√ļn no reciben ninguna petici√≥n de autorizaci√≥n para marchar los d√≠as 24 y 25 de agosto, a√ļn as√≠ el intendente regional, Ra√ļl Celis, destac√≥ que se privilegiara la seguridad y el orden, explicando que la libertad de expresarse siempre tiene un l√≠mite.

Por su parte el General de carabineros, Rodolfo Pacheco Kutz, Jefe de la Quinta zona de Valparaíso, explicó que cuando una marcha es autorizada carabineros se preocupa de resguardar la seguridad de los participantes, de otro modo sólo se dedicaran a disolver estas manifestaciones.

En esta l√≠nea, hizo un llamado a que los organizadores realicen las peticiones correspondientes para que esta marcha se efect√ļe en completo orden.

Más de 30 organizaciones se sumarán al paro nacional convocado por la CUT para los días miércoles y jueves de la próxima semana, mientras que en la región destaca la participación de la ANEF, la FENATS, la Confederación Nacional Unitaria de Transportes, CONUPIA, CONMUVAL, CONFUSAM y el sindicato JUMBO.

Tendencias Ahora