Más de 200 personas se encuentran aisladas hace 3 días en Purranque, provincia de Osorno, específicamente en el sector Los Pavilos camino a San Pedro. Su crítica situación se debe a las malas condiciones meteorológicas, tras caer más de 40 centímetros de nieve, lo que cortó el camino e impidió el paso de todo tipo de vehículos.

El alcalde de la comuna de Purranque, Cesar Negrón, asegura que no es la primera vez que esto ocurre, ya que por lo general cada invierno en el sector cordillerano cae nieve y aísla a las 50 familias que viven en los sectores rurales de San Pedro, Manquemapu y San Carlos.

Vialidad ya se encuentra trabajando en el lugar y las buenas condiciones del tiempo para los próximos días hacen prever que la nieve se derretirá y el camino quedará expedito.

Sin embargo, el Edil teme que el tiempo empeore y la situación se vuelva a repetir, pues el invierno aún no ha acabado y las bajas temperaturas pueden obligar a que las condiciones de aislamiento empeoren. En ese caso tendrían que llevar maquinarias desde el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Finalmente Negrón hizo un llamado a la calma y reiteró que Vialidad ya se encuentra trabajando en el lugar.

Además dijo que no todo es negativo, pues reveló que su comuna lidera el ranking con proyectos Fril aprobados.

El alcalde César Negrón indicó que Purranque aprovechó oportuna y eficazmente la reasignación presupuestaria realizada en la provincia de Osorno y que ello permitió adjudicarse para la comuna un nuevo proyecto Fril para el Mejoramiento de diversas Plazas Urbanas, lo que se suma a otra iniciativa del mismo tipo; el mejoramiento al camino viejo a Río Negro; y la adecuación de la Casa del Adulto Mayor en un verdadero centro de eventos para la 3º edad de Purranque.

A través de proyectos, hoy se dota a Purranque de equipamiento comunitario que le cambia el rostro a la comuna, mejora la calidad de vida de nuestra gente y nos permite seguir aspirando a un desarrollo colectivo y armónico”, concluyó el Alcalde.