Notas
50 familias permanecen aisladas en sector cordillerano de Purranque
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 200 personas se encuentran aisladas hace 3 días en Purranque, provincia de Osorno, específicamente en el sector Los Pavilos camino a San Pedro. Su crítica situación se debe a las malas condiciones meteorológicas, tras caer más de 40 centímetros de nieve, lo que cortó el camino e impidió el paso de todo tipo de vehículos.

El alcalde de la comuna de Purranque, Cesar Negrón, asegura que no es la primera vez que esto ocurre, ya que por lo general cada invierno en el sector cordillerano cae nieve y aísla a las 50 familias que viven en los sectores rurales de San Pedro, Manquemapu y San Carlos.

Vialidad ya se encuentra trabajando en el lugar y las buenas condiciones del tiempo para los próximos días hacen prever que la nieve se derretirá y el camino quedará expedito.

Sin embargo, el Edil teme que el tiempo empeore y la situaci√≥n se vuelva a repetir, pues el invierno a√ļn no ha acabado y las bajas temperaturas pueden obligar a que las condiciones de aislamiento empeoren. En ese caso tendr√≠an que llevar maquinarias desde el paso fronterizo Cardenal Samor√©.

Finalmente Negrón hizo un llamado a la calma y reiteró que Vialidad ya se encuentra trabajando en el lugar.

Además dijo que no todo es negativo, pues reveló que su comuna lidera el ranking con proyectos Fril aprobados.

El alcalde C√©sar Negr√≥n indic√≥ que Purranque aprovech√≥ oportuna y eficazmente la reasignaci√≥n presupuestaria realizada en la provincia de Osorno y que ello permiti√≥ adjudicarse para la comuna un nuevo proyecto Fril para el Mejoramiento de diversas Plazas Urbanas, lo que se suma a otra iniciativa del mismo tipo; el mejoramiento al camino viejo a R√≠o Negro; y la adecuaci√≥n de la Casa del Adulto Mayor en un verdadero centro de eventos para la 3¬ļ edad de Purranque.

A trav√©s de proyectos, hoy se dota a Purranque de equipamiento comunitario que le cambia el rostro a la comuna, mejora la calidad de vida de nuestra gente y nos permite seguir aspirando a un desarrollo colectivo y arm√≥nico‚ÄĚ, concluy√≥ el Alcalde.

Tendencias Ahora