Notas
Turquía bombardea 28 objetivos de rebeldes en el norte de Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aviación turca bombardeó 28 objetivos en el norte de Irak utilizados como bases por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en respuesta a una emboscada rebelde, indicó el viernes el ejército.

La fuerza a√©rea lanz√≥ una operaci√≥n “eficaz” contra 28 objetivos en las regiones de Qandil, Hakurk, Avasin-Basyan y Zap en el norte de Irak el jueves, indic√≥ el Estado Mayor en un comunicado en su p√°gina en internet el viernes.

En coordinaci√≥n con los bombardeos, el ej√©rcito utiliz√≥ la artiller√≠a contra otros 96 objetivos en la regi√≥n, a√Īadi√≥ el comunicado.

“Los objetivos fueron identificadas de forma contundente como pertenecientes al PKK”, indic√≥, a la vez que asegur√≥ que el ej√©rcito est√° haciendo lo “necesario para proteger a los civiles”.

“Las acciones de la lucha contra el terror seguir√°n con determinaci√≥n dentro y fuera del pa√≠s basado en las necesitas militares”, a√Īadi√≥.

El primer ataque se llevó a cabo el miércoles por la noche después de un ataque del grupo rebelde a una unidad militar en la ciudad de Cukurca, en el sureste de Turquía, en el que murieron nueve guardias de seguridad.

Es la primera vez en m√°s de un a√Īo que el ej√©rcito turco bombardea bases del PKK en el norte de Irak.

El PKK, considerado un grupo terrorista por Ankara y gran parte de la comunidad internacional, tomó las armas en el sureste de mayoría kurda en 1984. Más de 45.000 personas han muerto desde entonces en el conflicto.

Tendencias Ahora