Notas
Hewlett-Packard dejaría sistema WebOS y su división de computadores para enfocarse en el software
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Hewlett-Packard, conocida como el mayor fabricante de computadores a nivel mundial, confirmó este jueves que estudia dar un dramático giro a su negocio: separar su unidad de ordenadores personales, debido a la caída sostenida en sus ganancias en comparación a sus ventas de software.

Sumado a lo anterior la compa√Ī√≠a con sede en Palo Alto, California, confirm√≥ que descontinuar√° la elaboraci√≥n de productos como tablets y tel√©fonos que utilicen el software WebOS y que comprar√° Autonomy Corp -especializada en programas de b√ļsqueda de informaci√≥n desorganizada- por 10.240 millones de d√≥lares.

Al respecto el director ejecutivo de HP, Leo Apotheker, aseguró que la empresa desecharía la expansión de la rama de computadores personales -a la que apuntaba su fusión con Compaq en 2002-y que ahora se enfocará en ampliar los servicios de cloud computing.

As√≠ lo reafirm√≥ el analista Michael Gartenberg al se√Īalar que ‚ÄúSu foco es ser una empresa m√°s de software y servicios y no depender del negocio del hardware, ya que se ha vuelto muy complicado. √Čste es un gran cambio estrat√©gico para HP‚ÄĚ, como consign√≥ Diario Financiero.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por Europa Press, se deber√≠a a que HP no ha encontrado la forma de responder al avance de iPhone y iPad; productos que estar√≠an ‚Äúdevorando‚ÄĚ dicho mercado.

Con esta descontinuaci√≥n de los productos WebOS la compa√Ī√≠a se aleja de los planes anunciados hace 5 meses, los cuales pretend√≠an instaurar dicho software en todos los computadores Hewlett-Packard. Esto, luego de que hace un a√Īo le compraran el citado sistema a Palm por 1.200 millones de d√≥lares.

Cabe destacar que las declaraciones de la firma se hicieron a pocas horas de que las acciones de la empresa cayeran un 20% en la Bolsa de Nueva York, luego de que los inversores reaccionaran con preocupación ante el cambio de orientación del grupo que explora actividades más lucrativas.

Tendencias Ahora