La popular conductora de la televisión y actriz argentina Susana Giménez, de 67 años, fue dada de alta este viernes de una clínica privada de Buenos Aires donde estaba ingresada afectada por un proceso semiobstructivo intestinal, informó su médico personal, Alfredo Cahe.

Susana Giménez “está evolucionando bastante bien. Ya está en su casa, ahora tendrá que hacer una dieta y mantener los cuidados sin necesidad de medicamentos”, dijo el médico.

Cahe explicó que “lo que en principio pareció una hernia en el hiato no sucedió así y nos encontramos con un proceso semiobstructivo intestinal, diagnosticado clínicamente y por tomografía por contraste”.

Giménez sufre una hernia hiatal pero según Cahe esa no fue la causa de su malestar.

La hernia hiatal -que es muy común en personas mayores de 50 años- se produce cuando una parte del estómago se introduce en la cavidad del tórax a través del hiato del diafragma, produciendo dolor y ardores.

La diva de la televisión argentina estaba hospitalizada desde el lunes en un sanatorio privado de Buenos Aires, donde llegó con un cuadro febril y un dolor agudo en el abdomen que le impidieron conducir el popular programa que lleva su nombre y se emite en varios países de América latina.