Más de una tonelada de alimentos no perecibles vencidos fue encontrada al interior de una bodega del Municipio de Viña del Mar, lo que despertó críticas contra la administración alcaldicia de Virginia Reginato.

Al respecto, los concejales Andrés Celis, Víctor Andaur y Laura Gianicci solicitaron a la Contraloría Regional de Valparaíso investigar, fiscalizar y levantar un sumario contra el municipio viñamarino y las posibles responsabilidades en la no entrega oportuna de estos alimentos.

Celis explicó que no confían en el sumario interno que pueda hacer el municipio en torno a este caso, calificado por el Edil como un “pecado social”. Además, cuestionó el rol fiscalizador de la alcaldesa Reginato en los hechos denunciados.

Como injustificable tildó la situación la concejala Laura Gianicci, quien además habló de falta de compromiso por parte de la municipalidad viñamarina con los sectores más vulnerables de la comuna.

El Concejal Víctor Andaur, en tanto, habló de insensibilidad y falta de control interno en el municipio de la ciudad jardín encabezado por la alcaldesa Reginato.

Los tres concejales de la ciudad jardín coincidieron en que pese a que hasta el momento las responsabilidades se han atribuido a la Dirección de Emergencias del municipio, es la Dirección de Desarrollo Comunitario el área que debe responder por los hechos denunciados.