Conformes con la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana obtenida a manos del Fénix de Uruguay en Montevideo tras igualar sin goles en el partido de vuelta (1-0 en la ida), se mostraron los integrantes del plantel azul una vez finalizado el encuentro de este jueves.

Los azules lograron mantener su arco en cero, que era una de las prioridades tras la ventaja mínima conseguida en casa, cuestión que se pudo ver complicada con la expulsión de Guillermo Marino en la primera etapa del partido.

El defensor Marcelo Díaz, manifestó que esperaban un rival duro en este encuentro disputado en el Estadio Luis Franzini, tal cual como se dio: “Sabíamos que iba a ser complicado, pero pusimos huevos y aguante y nos quedamos con la clasificación. Fuimos el equipo que siempre propuso jugar, por eso merecíamos clasificar”, advirtió.

Osvaldo González en tanto, señaló que en el inicio del partido le molestó la máscara que debe usar por la doble fractura nasal sufrida por el torneo local ante Cobreloa: “La verdad es que me sentía incómodo al principio, pero después me acostumbré. Jugamos bastante bien en la parte defensiva y quizás nos faltó en ofensiva concretar las oportunidades”, advirtió.

Por su parte, el capitán José Rojas, resumió la clasificación como una situación dura para el plantel, debido a que jugaron la mayor parte del partido con 10 hombres, pero que la ventaja conseguida en Santiago, fue fundamental: “Era complicado y con un hombre menos nos costó bastante. Seguimos en carrea lo que tiene un valor agregado. Este tipo de campeonatos te da la facilidad de que cuando no te marcan de local manejas un poco el partido. Sabemos en el fútbol estar con 10 es duro, pero jugamos mejor y mostramos el juego que quiere el hincha y fuimos siempre adelante”, recalcó.

Finalmente el técnico azul, Jorge Sampaoli, señaló que la U siempre marcó las diferencias, a pesar de que “terminó siendo una clasificación ajustada cuando pudo ser una diferencia mayor. Tuvimos jugadores con personalidad para atreverse a atacar cuando estábamos en desventaja. Este tipo de partidos son friccionados y para salir de eso era necesario tener un buen juego y eso lo hicimos. Intentamos elaborar fútbol y por eso es justa nuestra clasificación”, advirtió.

Acerca del rival que le corresponde afrontar a los azules, Nacional de Uruguay, el adiestardor dijo guardar su respeto: “Nacional es distinto y difícil. Tienen un gran plantel y de mucha jerarquía”, puntualizó.