Desalojo, apoderados molestos y daños en establecimientos educacionales se han registrado durante esta jornada en Valdivia. En tanto, la marcha convocada para hoy reunió a más de 3 mil personas.

Pasadas las 7 de la mañana de este jueves Carabineros llegó hasta las dependencias del Colegio Austral donde se encontraban cerca de 15 alumnos, quienes ante el llamado del personal uniformado y del director del establecimiento salieron de lugar de forma pacífica. Sólo uno de ellos fue detenido, ya que según el personal uniformado se negó a dejar el lugar.

Según explicaron los estudiantes el dirigente detenido sólo se demoró porque quería sacar del lugar todas las cosas que tenían en el interior.

El director y sostenedor del establecimiento, Santos Velásquez indicó que la medida se adoptó en conjunto con los padres para que de esta forma retomar las clases de inmediato.

Por otra parte, en relación a las medidas adoptadas por el municipio a la habilitación de algunos establecimientos para acoger a los alumnos de los liceos que están en toma, apoderados del Colegio Holanda manifestaron su preocupación por tener que compartir la jornada.

Los apoderados durante esta jornada decidirán las medidas a tomas con respecto a este tema.

En tanto con vidrios quebrados se encontró la comunidad educativa del Colegio El Laurel, daños que ascenderían a tres millones de pesos. La directora del establecimiento dijo estar indignada porque como docentes no están de acuerdo con lo violento que se han tornado las movilizaciones estudiantiles.

El Colegio El Laurel debió suspender sus actividades, ya que durante esta jornada también iba a acoger a los alumnos del Liceo Polivalente Los Avellanos.

Por otro lado, un grupo de los estudiantes que protestaba en Valdivia durante la jornada de paro nacional se descolgó de la columna principal para tomarse la Escuela municipal número 1, ubicada en Picarte con García Reyes, habilitada por el gobierno local para la recuperación de clases de los estudiantes del Liceo Armando Robles, que se encuentra tomado hace aproximadamente dos meses.