Notas
Joven penquista recupera su notebook gracias a software “Prey”
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a un Software que puede bajarse gratis por Internet, una joven estudiante de Concepción recuperó su notebook, que delincuentes robaron desde su domicilio la semana pasada.

Hace algunos d√≠as Stefanie Sep√ļlveda, de 24 a√Īos, estudiante de tercer a√Īo de Administraci√≥n de Empresas en Santo Tom√°s, vio en televisi√≥n que un software servir√≠a para ubicar un notebook en caso de p√©rdida o robo.

Y sin gastar un peso, bajó por internet el programa Prey, y pronto debió usarlo, porque el viernes delincuentes entraron a su casa en calle Bulnes, en Concepción, y le robaron el notebook.

Esperó pacientemente que el nuevo poseedor se conectara a internet, que es cuando opera el programa, para que diera las coordenas y hasta sacara fotos de quien lo tenía, las que pueden verse al ingresar a su cuenta, desde otro computador.

Un sistema ingenioso y sobre todo √ļtil, valor√≥ el ingeniero en Inform√°tica del la PDI, Jurgens Creixell.

La Brigada investigadora del crimen dio con un domicilio de Hualp√©n, donde una mujer borraba archivos para dejar limpio el notebook, a pedido de una arrendataria de una pieza, cuyo pololo fue quien lo compr√≥ por 50 mil pesos en la v√≠a p√ļblica. Por su parte, Stefanie comprob√≥ que el programa sirve y lo recomend√≥.

Pero qué pasa con el ladrón del notebook. El comisario Juan Campos comentó la investigación.

Para finalizar, el joven que lo compró fue detenido por receptación de especies robadas.

Tendencias Ahora