Notas
Directorio de la ANFP decidir√° el estadio donde la “Roja” jugar√° de local en las Clasificatorias
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la ANFP anunciará el estadio que será sede de la Selección Nacional para sus primeros partidos como local, en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, en donde el elegido sería el Monumental de Colo Colo, en desmedro del Nacional donde tradicionalmente se jugaban los cotejos eliminatorios mundialistas..

En una informaci√≥n que adelant√≥ en exclusiva B√≠o-B√≠o Deportes, la entidad de Quil√≠n ratificar√≠a el recinto de Macul, para los partidos de la “Roja” ante Per√ļ y Paraguay en primera instancia.

El primero cotejo ante los del “R√≠mac” est√° agendado para el 11 de octubre, mientras que en el caso de los “guaran√≠es”, el partido se jugar√° el 15 de noviembre, seg√ļn publica la Conmebol en su sitio oficial.

La decisi√≥n se tomar√° en la reuni√≥n del Directorio de la ANFP que se realizar√° este mi√©rcoles en la sede de la entidad ubicada en Pe√Īalol√©n, donde se analizar√°n temas administrativos, adem√°s de la local√≠a para las Clasificatorias.

Pese a que los aforos del Monumental y del Nacional son muy similares, la principal razón sería que la recaudación en Pedreros sería mayor, al presentar mayor cantidad de localidades para Tribunas, cuyo ticket tiene un valor más alto y que significaría unos $120 millones más.

Otro tema, son los recitales que están programados en el Estadio Nacional, y que provocan el deterioro del césped, como ha sucedido en otras ocasiones.

Pero tambi√©n, el propio Borghi reconoci√≥ que le agrada la disposici√≥n del estadio que pertenece a Colo Colo, donde el p√ļblico est√° m√°s cerca del gramado, lo que a juicio del “Bochi” le genera m√°s presi√≥n al rival.

Tendencias Ahora