Este miércoles la ANFP anunciará el estadio que será sede de la Selección Nacional para sus primeros partidos como local, en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, en donde el elegido sería el Monumental de Colo Colo, en desmedro del Nacional donde tradicionalmente se jugaban los cotejos eliminatorios mundialistas..

En una información que adelantó en exclusiva Bío-Bío Deportes, la entidad de Quilín ratificaría el recinto de Macul, para los partidos de la “Roja” ante Perú y Paraguay en primera instancia.

El primero cotejo ante los del “Rímac” está agendado para el 11 de octubre, mientras que en el caso de los “guaraníes”, el partido se jugará el 15 de noviembre, según publica la Conmebol en su sitio oficial.

La decisión se tomará en la reunión del Directorio de la ANFP que se realizará este miércoles en la sede de la entidad ubicada en Peñalolén, donde se analizarán temas administrativos, además de la localía para las Clasificatorias.

Pese a que los aforos del Monumental y del Nacional son muy similares, la principal razón sería que la recaudación en Pedreros sería mayor, al presentar mayor cantidad de localidades para Tribunas, cuyo ticket tiene un valor más alto y que significaría unos $120 millones más.

Otro tema, son los recitales que están programados en el Estadio Nacional, y que provocan el deterioro del césped, como ha sucedido en otras ocasiones.

Pero también, el propio Borghi reconoció que le agrada la disposición del estadio que pertenece a Colo Colo, donde el público está más cerca del gramado, lo que a juicio del “Bochi” le genera más presión al rival.