Cansados están los vecinos de la Villa San Pablo en el sector oriente de Los Ángeles, por el aumento de la delicuencia en la zona, por lo que solicitaron mayor resguardo policial tras ser víctimas de una ola de robos.

Un gran dolor de cabeza representa para los pobladores del pasaje emplazado a los pies del Cementerio General, una mediagua que al parecer, quedó abandonada hace un par de meses.

Según el relato de Karina, una de las afectadas, esta vivienda de emergencia ha servido de refugio para un grupo de jóvenes que en el lugar protagonizan escándalos propiciados por el alcohol y las drogas.

La auditora explicó que en un par de semanas ya han asaltado algunas viviendas y un local de comida rápida, lo que mantiene al resto de los vecinos atemorizados.

Tanto así que optaron por organizarse con una base de números de celular de los residentes del pasaje, para tomar la justicia por sus propias manos si sorprenden a alguno de los malhechores.

Karina añadió que los jóvenes han señalado en reiteradas oportunidades que viven en Villa Las Américas y al ser sorpendidos en sus fechorías, escapan por el estero Paillihue que colinda con Villa San Pablo.

Es por ello que la preocupada mujer solicitó a Carabineros mano dura con el grupo de jóvenes que ya está identificado por los vecinos.