Las páginas web de los ministerios de Defensa y de Educación de Colombia, así como la del Senado y la de la campaña que llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos, fueron interferidas por la organización de ciberactivistas Anonymous, señalaron estos en un mensaje en twitter el lunes.

“Presidencia, Senado, Mineducación, mindefensa, Santos presidente, buen día señores!”, escribió la organización en un mensaje de twitter.

Según Anonymus, los ataques al ministerio de Defensa son una respuesta al calificativo de “terroristas informáticos” con el que los señaló el titular de esa cartera, Rodrigo Rivera.

El bloqueo al ministerio de Educación es una protesta contra las políticas del gobierno, añadieron.

El pasado 20 de julio la organización de ciberactivistas había interferido la cuenta del ministerio de Defensa, la de Santos y la del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010).

En abril pasado Anomymus inició ataques contra la página del ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, en protesta a un proyecto de ley que busca regular internet y sus contenidos, los derechos de autor y de propiedad intelectual.