Notas
UDI anuncia querella por atentado a memorial de Jaime Guzm√°n: “Quieren sembrar un clima de terror”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentará el martes una querella ante la justicia por conductas terroristas contra quienes resulten responsables del atentado perpetrado al memorial de Jaime Guzmán en Las Condes.

“Estamos ante un hecho cobarde, artero, hay un grupo violentista anarquista, que trata siempre de coartar la libertad y ese orden que tanto importa a los chilenos”, sostuvo el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, al verificar los da√Īos en el lugar.

‚ÄúVamos a recurrir a la justicia para sancionar y buscar incansablemente a los que quieren sembrar un clima de terror en Chile (‚Ķ) Esto tiene que ver con un clima que se est√° instalando en el pa√≠s y que obviamente, es inquietante. Pareciera que s√≥lo la forma de llegar a los resultados es a trav√©s de la violencia o de la anarqu√≠a. Estos son s√≠mbolos y obviamente eso es lo que m√°s inquieta y es por eso que para la inmensa mayor√≠a de los chilenos, que no queremos ni el desorden, ni la falta de libertad, es fundamental sentirnos unidos para que estos valores realmente sean defendidos‚ÄĚ, manifest√≥ Coloma.

Por su parte, el director de la Fundaci√≥n Jaime Guzm√°n, Jorge Jaraquemada, recalc√≥ que “es muy f√°cil a veces ser tolerante con quienes piensan similar a uno, lo dif√≠cil cuando uno tiene verdaderas convicciones democr√°ticas es ser tolerante con aquellos que piensan distinto”.

Cabe recordar que un artefacto explosivo detonó a las 01:17 de esta madrugada en el subterráneo del monumento al asesinado senador. Se trataba de un extintor con cronómetro, que fue descubierto por un guardia de seguridad, quien llamó a la policía para su inspección, pero el artefacto estalló antes que llegaran los efectivos.

Tendencias Ahora