Notas
Renuevan concesión a sede del Sindicato de Trabajadoras Transgéneras Afrodita en Valparaíso
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 22 votos a favor y 4 abstenciones, se renovó por el CORE la polémica concesión de la sede utilizada por el Sindicato de Trabajadoras Independientes Transgéneras, Afrodita, en Valparaíso.

Por 5 a√Īos m√°s fue renovada la sede utilizada por el Sindicato Afrodita, ubicado en la avenida Espa√Īa de Valpara√≠so, inmueble utilizado para realizar talleres, reuniones y una serie de actividades recreativas.

Si bien el grupo contaba con el apoyo de Bienes Nacionales, necesitaba la aprobaci√≥n del Consejo Regional. Con 22 votos a favor y 4 abstenciones lograron permanecer en la casa, a√ļn as√≠ Zuliana Araya, presidenta del sindicato, acus√≥ que fueron discriminadas por parte del CORE.

En esta l√≠nea, el consejero regional Manuel Millones explic√≥ que efectivamente hubo una fuerte pol√©mica, pero fue en la primera renovaci√≥n hace 5 a√Īos, agregando que por estos recientes dichos, el CORE podr√≠a negarles la permanencia en la sede.

Destacar que en la primera renovación de la concesión, realizada el 2006, acudieron diversos grupos a dejar cartas negándose a la permanencia del sindicato en el inmueble, hecho que esta vez no ocurrió.

Tendencias Ahora