Con 22 votos a favor y 4 abstenciones, se renovó por el CORE la polémica concesión de la sede utilizada por el Sindicato de Trabajadoras Independientes Transgéneras, Afrodita, en Valparaíso.

Por 5 años más fue renovada la sede utilizada por el Sindicato Afrodita, ubicado en la avenida España de Valparaíso, inmueble utilizado para realizar talleres, reuniones y una serie de actividades recreativas.

Si bien el grupo contaba con el apoyo de Bienes Nacionales, necesitaba la aprobación del Consejo Regional. Con 22 votos a favor y 4 abstenciones lograron permanecer en la casa, aún así Zuliana Araya, presidenta del sindicato, acusó que fueron discriminadas por parte del CORE.

En esta línea, el consejero regional Manuel Millones explicó que efectivamente hubo una fuerte polémica, pero fue en la primera renovación hace 5 años, agregando que por estos recientes dichos, el CORE podría negarles la permanencia en la sede.

Destacar que en la primera renovación de la concesión, realizada el 2006, acudieron diversos grupos a dejar cartas negándose a la permanencia del sindicato en el inmueble, hecho que esta vez no ocurrió.