Establecer el sistema de lenguaje de señas en los diferentes eventos, ceremonias e incluso en las sesiones del Concejo Municipal, es la iniciativa que quiere impulsar el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, tras conocer que éste se incorporará en el municipio quilpueíno.

Según el Edil, esta iniciativa sería una buena manera de dar señales de ser una Municipalidad integradora con aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, en este caso la auditiva.

Andrés Celis, dijo que le parece una contradicción que hoy exista una ley a favor de las personas con alguna discapacidad, y que por ejemplo el propio edificio consistorial no puedan ingresar personas minusválidas

Según el concejal, hace más de 3 años que está solicitando esta incorporación a la alcaldesa Virginia Reginato, no teniendo respuestas a la fecha por parte de la autoridad comunal.

Además aseguró que esta iniciativa debería incorporase en todas las actividades públicas del municipio, como por ejemplo la cuenta pública.

Finalmente, el Edil destacó el caso de Quilpue, donde el Alcalde ha tomado esta iniciativa poniéndose a la vanguardia de las instituciones públicas que ponen en funcionamiento ideas innovadoras que sólo requieren ingenio, no representan gastos y sólo traen beneficios a la comunidad.