La tenencia del balón será la clave para que Cobreloa consiga un buen resultado en su visita al estadio Nacional este domingo cuando se enfrente a la Universidad de Chile en el cierre de la tercera fecha del torneo de Clausura.

Así lo expresó el adiestrador de los mineros, Nelson Acosta, quien no escatimó en elogios para su rival, pero aseguró que los naranjas han tenido un positivo cambio en lo futbolístico y anímico en este torneo, como para augurar un buen resultado en tierras capitalinas.

“Tener más el balón y que no lo tengan siempre ellos. A cualquier equipo si le quitas el balón, cuando es directo en su juego, es mejor. Yo no sé si nos va a alcanzar pero lo vamos a intentar. Es una buena medición jugar con el campeón, un equipo que reforzó bien, está armadito. Nosotros tenemos un cambio positivo en lo anímico y eso debemos seguir plasmándolo en la cancha. Con nuestras armas y argumentos buscaremos ganar el partido”.

En referencia al cambio de esquema que implementará Acosta en relación al triunfo de la semana anterior ante Deportes Iquique (4-2) en el Tierra de Campeones, el alopécico adiestrador manifestó que se debe exclusivamente al potencial del rival que corresponde enfrentar.

“Un cambio por el rival. Con la U no es el mismo volumen de ataque que tiene Iquique. La idea es jugar siempre igual, pero este es un equipo superior al resto. Tienen un buen plantel”, justificó Acosta.

Cobreloa lamenta la única baja de Andrés Oroz por castigo y formaría ante la Universidad de Chile con la siguiente oncena titular: Nicolás Peric; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Cristián Suárez y Hugo Díaz; Juan Silva, Cristián Rojas, Pedro Vera y Hugo Américo Lusardi; Nicolás Trecco y Javier Elizondo.