Miembros de Iglesia Evangélica porteña manifestaron su rechazo a desalojo de templo que ordenaría la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

La firma sería propietaria de los terrenos donde la comunidad religiosa desarrolla sus actividades.

El vocero del Centro Misionero “Amor Divino”, Vladimir Aguilar, aseguró que EPV ha utilizado por años antecedentes falsos para respaldar la propiedad del terreno donde actualmente funciona un templo y un centro de eventos que atiende a miles de personas semanalmente.

Aguilar relató además que, tras la autorización del alcalde de la época, la comunidad evangélica desarrolla desde 1985 sus actividades en ese lugar ubicado en el sector Playa Ancha, camino a Laguna Verde.

Junto con indicar que no quieren abandonar la propiedad, el representante de la iglesia porteña comentó que, pese a que solicitaron en varias ocasiones una reunión con la gerencia de la Empresa Portuaria de Valparaíso, aún no tienen la oportunidad de conversar con EPV.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que el desalojo del terreno no tiene vuelta atrás, pero que tanto el municipio como la compañía portuaria, tienen la voluntad de reubicar el templo y el resto de las instalaciones del centro misionero.

Los integrantes de la iglesia no descartaron presentar un recurso de judicial en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para evitar el desalojo.

En julio del año pasado, y con apoyo de Carabineros, EPV intentó sin éxito desalojar el terreno.