Antes de comenzar con el trabajo legislativo en el Congreso Nacional, los diputados del PPD Rodrigo González, Pepe Auth y Marco Antonio Núñez tuvieron una breve participación en la corrida “1800 horas por la Educación”, iniciativa de estudiantes universitarios que partió en junio en Santiago y que ahora tiene como escenario Valparaíso.

Durante la mañana de este martes, los parlamentarios llegaron con ropa deportiva a plaza O’Higgins, justamente a un costado de la sede parlamentaria, para correr junto a los estudiantes que, con esta particular manifestación, demandan mejoras en el sistema educacional.

Pese a que tenían en mente dar dos vueltas al circuito, los diputados sólo alcanzaron a terminar una. Es que el cansancio era evidente, sobre todo en el diputado Rodrigo González.

Con un diputado Pepe Auth que vestía un buzo de Colo Colo y entre bromas, el parlamentario Marco Antonio Núñez emplazó al Gobierno a enviar proyectos de ley para resolver el problema de la educación.

La vocera de los estudiantes, Tamara Figueroa, reconoció el gesto de los legisladores, pero dijo que ahora vienen los aportes concretos al movimiento estudiantil.

Sólo faltan cerca de 650 horas para que los estudiantes cumplan con el objetivo de su particular manifestación, actividad que podría finalizar la última semana de este mes.