El film de acción “Cowboys & Aliens” compartió el primer lugar en venta de entradas en Norteamérica este fin de semana con la animación infantil “Los pitufos”, relegando a “Capitán América” al tercer lugar, según cifras estimadas de la industria este domingo.

“Cowboys”, que costó más de 160 millones de dólares e incluye a Harrison Ford y Daniel Craig como vaqueros estadounidenses que combaten una invasión de extraterrestres en el siglo XIX, recaudó 36,2 millones en su fin de semana de estreno, según la empresa Exhibitor Relations.

La recaudación es similar a la de “Los pitufos”, basada en los personajes creados por el dibujante belga Peyo.

En tercer lugar quedó “Captain America: The First Avenger”, con 24,9 millones de dólares durante su segunda semana, por delante de “Harry Potter and the Deathly Hollows – Part 2″, que recaudó 21,9 millones en su tercera semana y totaliza 318,4 millones desde su estreno.

Con los 690 millones de dólares recaudados fuera de Estados Unidos, esta nueva entrega de Harry Potter ya superó el umbral de los mil millones de dólares, recordó Warner Bros en un comunicado. Es “la primera vez” para una de las entregas de la saga y “la novena en toda la historia del cine”, subraya el estudio.

“Lo más sorprendente es que esas cifras se hayan alcanzado tan poco tiempo después del lanzamiento de la película”, celebra un responsable de la productora, Dan Fellman.L

Quinta quedó la comedia romántica “Crazy, Stupid, Love”, con Steve Carell y Julianne Moore, recaudando 19,3 millones de dólares.

Del sexto al décimo lugar quedaron “Friends with Benefits” (Justin Timberlake y Mila Kunis, USD 9,3 millones en su segunda semana), “Horrible Bosses” (USD 7,1 millones), “Transformers: Dark of the Moon” (USD 6,0 millones), “Zookeeper” (USD 4,2 millones) y “Cars 2″ (USD 2,3 millones).