Una banda dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada por la Policía de Investigaciones de Quillota durante un operativo realizado en la población Antumapu de esa ciudad. Todo en el marco de la operación “Aquelarre” que comenzó hace tres meses para investigar a una organización criminal liderada por mujeres.

Los detectives arrestaron a María Alejandra Zamora Zamora, mujer que se trasladaba en un taxi colectivo conducido por Marco Gallardo Maldonado y que fue sorprendida justo cuando compraba droga a Marisol Barrios Altamirano.

Según explicó el subprefecto de la Bicrim de Quillota, Ítalo Oneto, en el domicilio de esta última imputada la PDI encontró un kilo de pasta base de cocaína y diversas especies. Además de estos tres detenidos, los detectives aprehendieron al hijo de la dueña de casa, Sebastián González Barrios, quien opuso resistencia durante el allanamiento.

La policía civil también incautó 6 celulares, una pesa digital, un notebook y un automóvil, además de 60 gramos de marihuana. El avalúo total de las especies supera los 8 millones de pesos.

Los imputados, todos mayores de edad, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quillota. El chofer del vehículo registraba antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

En total, la PDI sacó de circulación 5 mil 500 dosis de cocína base y 70 dosis de marihuana.