Pequeña empresaria de Puerto Montt denunció que municipio de Llanquihue le debe casi $5 millones por la venta de juguetes de navidad. La corporación edilicia, por su parte, se comprometió a saldar la deuda a principios de agosto.

El hecho se originó en el mes de noviembre del año pasado cuando Widad Said, mujer comerciante y pequeña empresaria que se vende juguetes de navidad a diferentes municipios de la región, hizo negocios con entidad edilicia de Llanquihue, ganando la licitación del portal ChileCompra para la entrega de la mercadería.

Sin embargo, el municipio no pagó la factura por un monto de $4 millones 972 mil 102, deuda que se mantiene hasta el día de hoy a pesar de la presentación que la afectada hizo en la Contraloria Regional de Los Lagos, organismo que ordenó al municipio estudiar y resolver el problema, e informar dentro de un plazo de 5 días hábiles a contar del 05 de julio. Pero nada de eso ha ocurrido, señaló Widad Said.

Por su parte, Luis Saavedra, jefe de finanzas del municipio de Llanquihue, reconoció la deuda, y que la demora se debe a que no contaron oportunamente con los dineros para hacer las cancelaciones oportunamente, agregando que esperan cancelar la deuda a principios de agosto, así al menos el funcionario se comprometió en contacto con La Radio.

Ademas el jefe de finanzas reconoció que hubo una deuda de 26 millones de pesos con algunos proveedores de los Proyectos FRIL, dineros que se ocuparon para pagar los sueldos de los trabajadores de estos programas de empleo, asegurando que ese tema ya estaba subsanado y que la deuda con los proveedores estaba cancelada.