Gracias a un llamado al nivel de emergencia, 134, de la Policía de Investigaciones, en donde una persona informó que en un domicilio ubicado en la Población Salvador Allende de la comuna de Machalí se dedicaban a la venta de cocaína. Frente a esta información, los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, realizaron las diligencias necesarias para determinar la efectividad de dicha denuncia, la cual tuvo resultados positivos.

Una vez comprobada toda la información recolectada, se procedió a coordinar con el Ministerios Público las órdenes respectivas que permitieran a la Policía efectuar los procedimientos necesarios. Fue así, que al entrar al inmueble en cuestión se encontró un total de casi diez gramos de de una sustancia color beige contenida en 51 papelillos. Al hacer las pruebas de campo respectivas en el lugar, arrojó positivo para cocaína base.

En el procedimiento fueron detenidas tres personas por infracción a la Ley 20.000.

Se hace un llamado a denunciar este tipo de ilícitos, puesto que es de vital de importancia la cooperación de comunidad con las policías para desarticular este tipo de bandas.