Notas
Funcionarios del Ejército acusan seguimiento y hostigamiento tras denuncias de actos de corrupción
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seguimientos ilegales y hostigamiento a funcionarios de la institución acusaron militares del Ejército, luego de denunciar actos de corrupción dentro de la ramas castrense. Desde el ministerio de defensa dicen que hace un mes manejan estos antecedentes.

Integrantes del Ejército, activos y en retiro, llegaron a exigir explicaciones sobre la denuncia que hicieron ante el Ministerio de Defensa sobre corrupción dentro de las ramas castrenses.

Hace m√°s de un mes y medio, que estos antecedentes se entregaron a la Subsecretar√≠a del Ramo, pero el Ej√©rcito a√ļn no da respuesta.

Ambos militares denuncian compras de repuestos de autos avaluados en el mercado en más de 200 mil pesos, y la Agrupación de Seguridad del Ejército lo hace a menos de 5 mil. De paso, agregan que existe falsificación de documentos supremos y médicos de la Institución.

Luego de hacer p√ļblico las irregularidades, el Teniente activo del Ej√©rcito, Jos√© Ignacio Avello, acusa seguimientos pol√≠ticos y hostigaci√≥n laboral permanente por esta situaci√≥n, y adem√°s asegur√≥ que a√ļn no ha sido notificado de baja.

En esta misma l√≠nea, el ex cabo Segundo de Ej√©rcito, Cristian Opazo Ot√°rola, sentencia que fue dado de baja de manera irregular pese a tener los antecedentes m√©dicos que lo califican como ‚Äúapto‚ÄĚ para desarrollar labores militares.

Acusa compras de repuestos de los autos militares a precios irregulares.

Es por la demora en la respuesta del Ej√©rcito a la Subsecretaria de Defensa, que ambos militares llegaron acompa√Īados por la representante de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para pedir expl√≠citamente respuestas a las autoridades.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que se están investigando los antecedentes de esta denuncia.

Ambos Militares y se√Īalaron seguir con la investigaci√≥n hasta que se les d√© respuesta a sus demandas.

Tendencias Ahora