700 millones de pesos transfirió el Gobierno Regional de La Araucanía a las municipalidades que se encuentran bajo la denominación de alerta roja o amarilla. Con celeridad y en forma unánime se aprobó el traspaso del dinero a los gobiernos comunales.

La necesidad de despejar la nieve acumulada en los caminos vecinales y en las estructuras de casas, gimnasios o escuelas, llevó al Gobierno Regional pedir fondos extraordinarios destinados a las municipalidades cuyos habitantes son afectados por el fenómeno climático, señaló el consejero Manuel Aravena.

Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue y Curacautín recibe cada una 100 millones de pesos por permanecer en alerta roja, en tanto bajo alerta amarilla están las comunas de Vilcún, Villarrica, Cunco y Pucón, que recibirá cada una 75 millones de pesos, lo que es cambiante dijo el consejero Patricio Olivos, no descartando otras medidas e incluso incorporar otras comunas que fueran afectadas por nuevas precipitaciones de nieve.

Asimismo el senador Jaime Quintana, luego de que se entrevistó con el jefe deL GORE, insistió en la petición de zona de catástrofe para el territorio afectado, que definió como un nuevo terremoto blanco.

Este martes arribará a la zona un helicóptero de la FACH, con capacidad de alta carga y autonomía de vuelo, que puede operar en condiciones meteorológicas adversas para el transporte de enfermos y eventualmente de alimentos, ya que la aeronave de Carabineros no reúne dichas condiciones, afirmó el Intendente de La Araucanía.

Alerta Amarilla | Luis Vergara

Alerta Amarilla | Luis Vergara