Notas
GORE de La Araucanía transfiere $700 millones a comunas en alerta roja o amarilla por nevazones
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

700 millones de pesos transfirió el Gobierno Regional de La Araucanía a las municipalidades que se encuentran bajo la denominación de alerta roja o amarilla. Con celeridad y en forma unánime se aprobó el traspaso del dinero a los gobiernos comunales.

La necesidad de despejar la nieve acumulada en los caminos vecinales y en las estructuras de casas, gimnasios o escuelas, llev√≥ al Gobierno Regional pedir fondos extraordinarios destinados a las municipalidades cuyos habitantes son afectados por el fen√≥meno clim√°tico, se√Īal√≥ el consejero Manuel Aravena.

Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue y Curacaut√≠n recibe cada una 100 millones de pesos por permanecer en alerta roja, en tanto bajo alerta amarilla est√°n las comunas de Vilc√ļn, Villarrica, Cunco y Puc√≥n, que recibir√° cada una 75 millones de pesos, lo que es cambiante dijo el consejero Patricio Olivos, no descartando otras medidas e incluso incorporar otras comunas que fueran afectadas por nuevas precipitaciones de nieve.

Asimismo el senador Jaime Quintana, luego de que se entrevistó con el jefe deL GORE, insistió en la petición de zona de catástrofe para el territorio afectado, que definió como un nuevo terremoto blanco.

Este martes arribar√° a la zona un helic√≥ptero de la FACH, con capacidad de alta carga y autonom√≠a de vuelo, que puede operar en condiciones meteorol√≥gicas adversas para el transporte de enfermos y eventualmente de alimentos, ya que la aeronave de Carabineros no re√ļne dichas condiciones, afirm√≥ el Intendente de La Araucan√≠a.

Alerta Amarilla | Luis Vergara

Alerta Amarilla | Luis Vergara

Tendencias Ahora