Rosario, ciudad natal del astro argentino Lionel Messi, espera organizar partidos por las eliminatorias mundialistas de 2014 y dejar atrás las fallas en su último partido, frente a Brasil en 2009, que la descartaron como sede de la Copa América, dijo un vocero de la alcaldía a la AFP.

“Nos hubiera gustado mucho recibir partidos de la Copa (América) y es una gran vergüenza que nos hayan descartado. Nos gustaría mucho recibir grandes eventos, pero es decisión de la AFA”, la Asosciación de Fútbol Argentino, explicó a la AFP, Ronaldo Dal Lago, vocero de la alcaldía de Rosario.

“Esperamos que vuelvan, Rosario recibiría al equipo con los brazos abiertos”, añadió.

Según Dal Lago, la decisión de dejar fuera a Rosario de las sedes de la Copa América -que hasta el 24 de julio se celebra en Argentina- fue debido a la “pobre organización” del último partido en el estadio Rosario Central, en marzo de 2009, frente a Brasil.

“Fue un desastre y hubo muchas quejas, problemas con los ingresos, violencia de los barra brava. Unos quedaron fuera con entradas y otros entraron con ayuda de los vigilantes. No hubo control y eso la AFA no lo ha olvidado”, recordó Lalo Falcioni, un reportero de radio basado en Rosario.

El mismo Rosario Central recibió a la anfitriona selección argentina en la segunda fase del Mundial de 1978, que ganó el once albiceleste.

Además, la ciudad es mundialmente conocida por ser el lugar donde nació Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que recientemente despertó de un letargo con la selección y mostró un gran nivel en el último partido frente a Costa Rica por el Grupo A del torneo regional.

La Copa América-2011 se juega en ocho ciudades de Argentina, contando su capital Buenos Aires, como parte de una decisión de las autoridades de descentralizar los grandes eventos deportivos en el país.

De hecho, ya el presidente de la AFA, Julio Grondona, adelantó que los estadios donde se desarrolla la Copa serán tomados en cuenta para albergar los próximos partidos por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2014.