A fines del año 2012 deberían entregarse las viviendas definitivas a las familias de Dichato que resultaron damnificadas con el terremoto y posterior tsunami de 2010. Así lo aseguró el propio intendente del Bío-Bío.

El intendente Víctor Lobos, anunció que lograron conseguir los terrenos necesarios para construir más de 200 viviendas, del total de 771, que serán destinadas a los damnificados de Dichato. Se trata de un sitio de 12 hectáreas que se ubica justo frente al campamento más grande de Chile, La Aldea “El Molino”.

La primera autoridad regional dijo que están en condiciones de terminar con la incertidumbre y aseguró que a más tardar en diciembre de 2012 entregarán las casas.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló que con este anuncio se le puede dar tranquilidad a las familias, ya que indicó que con ello se logró responder el dónde y cuándo recibirán una solución habitacional. Además manifestó su total cooperación para ayudar a cumplir con rigurosidad los plazos.

Según cifras entregadas por el Gobierno Regional los recursos destinados sólo para Dichato superan los 21 mil millones de pesos, de los cuales más de 11 mil están destinados a viviendas, el resto debería ocuparse en obras viales y de conectividad.

En la foto se pueden ver los posibles emplazamientos del proyecto.

Posibles ubicaciones para el emplazamiento | Oscar Valenzuela

Posibles ubicaciones para el emplazamiento | Oscar Valenzuela