Notas
Parlamentarios DC aseguran que el Gobierno no ha dado importancia suficiente al tema energético
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oposición presentaron una propuestas para el debate de un desarrollo eléctrico sustentable para una nueva política del sector

Desde el Gobierno se√Īalaron estar abiertos al di√°logo.

Varios puntos claves para lograr acuerdos en materia energética que presentaron los senadores de la DC, Ximena Rincón y el presidente de la colectividad Ignacio Walker en conjunto con el Centro de Democracia y Comunidad.

El primero, cuidar la energía no sólo en términos de generación de ésta sino que la dimensión del consumo que se necesita.

También el impulso a las energías renovables no convencionales, que hace alusión con cumplir los objetivos de eficiencia energética.

La internacionalización de costos generados por proyectos térmicos, el fortalecimiento a las atribucionbes del ministerio de Energía en materia de desarrollo eléctrico y, finalmente, la revisión del funcionamiento del mercado eléctrico de generación del suministro.

El presidente de la DC, Ignacio Walker se√Īal√≥ que ‚Äúenerg√≠a‚ÄĚ es uno de los temas principales de la Democracia Cristiana. Agreg√≥ que se deben elevar los niveles de ambici√≥n en Chile con respecto a esta materia.

En esta misma l√≠nea, la senadora DC, Ximena Rinc√≥n, apunt√≥ a que el tema de energ√≠a renovables no convencionales para el 2020 est√° en ‚Äúentre dichos‚ÄĚ en el Ejecutivo.

Por parte del Gobierno, el Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, dijo que estas instancias son necesarias para generar debates.

El Secretario de Estado agreg√≥ que hay que definir pol√≠ticas en materia energ√©tica que trasciendan los gobiernos ya que son de inter√©s nacional, pues todo proyecto demora a√Īos en desarrollarse.

Tendencias Ahora