Tras más de ocho horas y con siete detenidos terminó el bloqueo a la carretera de La Fruta que iniciaron más de 500 vecinos de la comuna de Alhué, que protestaban por la construcción de una cárcel de alta seguridad en la comuna.

Los vecinos de Alhué siguen en pie de guerra con tal de evitar a toda costa la construcción del recinto penitenciario.

Este miércoles, desde las 6 de la mañana, bloquearon la entrada a Melipilla y la salida sur en protesta por la construcción de la cárcel de alta seguridad.

Más de 500 personas de Alhué y San Pedro se tomaron la carretera de la Fruta, en el cruce Las Arañas, con la finalidad de impedir el tránsito de los camiones por la entrada a Melipilla y la salida al sur.

Ingrid Terraza y Marcela González, oriundas de la zona, manifestaron su oposición al recinto penitenciario.

En esta misma línea, el concejal por la comuna de San Pedro, Manuel Devia, manifestó el apoyo a sus vecinos.

Pero esta vez, la protesta no tuvo ribetes artísticos ni cartas presidenciales, ya que luego de ocho horas y media la situación para los vecinos del Alhué y San Pedro terminó en un enfrentamiento con fuerzas especiales de Carabineros.

El saldo fue de siete detenidos en la veinticuatro comisaría de Melipilla.

El Alcalde de Alhué, Yommit Sepúlveda, manifestó que esta es otra de las instancias de protestas en contra de la decisión del Ejecutivo de construir una cárcel de alta seguridad en su comuna.

Piden, además, la renuncia de la gobernadora Paula Gárate y la visita a la zona del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Recordemos que hace unas semanas llegaron hasta La Moneda para entregarle una carta al presidente Sebastián Piñera, para expresar su malestar ante la construcción del recinto penitenciario de alta seguridad que albergará a, al menos, 2 mil 400 reos y que será emplazada en el sector Hacienda de Alhué, ubicado en el fundo Magnota.