Notas
Con 7 detenidos terminó la manifestación de los vecinos de Alhué en contra construcción de cárcel
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras más de ocho horas y con siete detenidos terminó el bloqueo a la carretera de La Fruta que iniciaron más de 500 vecinos de la comuna de Alhué, que protestaban por la construcción de una cárcel de alta seguridad en la comuna.

Los vecinos de Alhué siguen en pie de guerra con tal de evitar a toda costa la construcción del recinto penitenciario.

Este mi√©rcoles, desde las 6 de la ma√Īana, bloquearon la entrada a Melipilla y la salida sur en protesta por la construcci√≥n de la c√°rcel de alta seguridad.

M√°s de 500 personas de Alhu√© y San Pedro se tomaron la carretera de la Fruta, en el cruce Las Ara√Īas, con la finalidad de impedir el tr√°nsito de los camiones por la entrada a Melipilla y la salida al sur.

Ingrid Terraza y Marcela González, oriundas de la zona, manifestaron su oposición al recinto penitenciario.

En esta misma línea, el concejal por la comuna de San Pedro, Manuel Devia, manifestó el apoyo a sus vecinos.

Pero esta vez, la protesta no tuvo ribetes artísticos ni cartas presidenciales, ya que luego de ocho horas y media la situación para los vecinos del Alhué y San Pedro terminó en un enfrentamiento con fuerzas especiales de Carabineros.

El saldo fue de siete detenidos en la veinticuatro comisaría de Melipilla.

El Alcalde de Alhu√©, Yommit Sep√ļlveda, manifest√≥ que esta es otra de las instancias de protestas en contra de la decisi√≥n del Ejecutivo de construir una c√°rcel de alta seguridad en su comuna.

Piden, adem√°s, la renuncia de la gobernadora Paula G√°rate y la visita a la zona del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Recordemos que hace unas semanas llegaron hasta La Moneda para entregarle una carta al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para expresar su malestar ante la construcci√≥n del recinto penitenciario de alta seguridad que albergar√° a, al menos, 2 mil 400 reos y que ser√° emplazada en el sector Hacienda de Alhu√©, ubicado en el fundo Magnota.

Tendencias Ahora