Notas
IBM invertirá 300 millones de dólares en centro de servicios en Costa Rica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corporaci√≥n estadounidense IBM invertir√° 300 millones de d√≥lares en la construcci√≥n de un centro para la prestaci√≥n de servicios de tecnolog√≠a inform√°tica desde Costa Rica, informaron este jueves fuentes de la compa√Ī√≠a y del gobierno costarricense.

El anuncio lo hizo la presidenta Laura Chinchilla, quien calific√≥ la iniciativa de IBM como “la m√°s importante inversi√≥n extranjera en Costa Rica de los √ļltimos 13 a√Īos y la mayor en la historia dentro del campo de los servicios”.

La gobernante aseguró que las operaciones de IBM crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo para profesionales y técnicos.

El nuevo centro de IBM en San Jos√©, que estar√° concluido en 2014, seg√ļn los planes de la empresa, prestar√° servicios de recursos humanos, administraci√≥n de relaciones con clientes, finanzas, contabilidad y otros servicios de ‘tercerizaci√≥n’ a empresas en Estados Unidos y Am√©rica Latina.

“Este centro desempe√Īa un papel vital para la capacidad de IBM de ofrecer a los clientes apoyo en todos los niveles -local, regional y global- con el objetivo de brindar la flexibilidad, la escala y la seguridad que nuestros clientes esperan” se√Īal√≥ Patt Cronin, alto ejecutivo de IBM que acompa√Ī√≥ a la presidenta en el anuncio.

“Seleccionamos a Costa Rica para nuestro centro m√°s nuevo por la fuerte alianza de trabajo (que existe) entre el sector p√ļblico y el privado, por la calidad de la ciudad de San Jos√©, su modelo de negocios competitivo y el talento y las habilidades que la gente costarricense tiene para ofrecer”, agreg√≥ Cronin.

La inversión más importante que una empresa extranjera ha efectuado en Costa Rica es la de la también estadounidense Intel, que desde hace más de una década mantiene en este país un centro de producción de componentes electrónicos con unos 2.000 empleados en sus diferentes departamentos.

Tendencias Ahora