La suspensión del Comité Político provocó molestia entre parlamentarios de la Alianza. El encuentro de los lunes fue suspendido por el anuncio de Reforma Política del Presidente de la República.

El Comité Político de los lunes se suspendió frente a la sorpresa de algunos parlamentarios. Esto porque durante la mañana estaba agendada la actividad donde el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer la primera Reforma Constitucional de su mandato.

Sin embargo, algunos llegaron hasta Palacio pues no se les avisó de este cambio.

Uno de ellos fue el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, quien aseguró que esta no es una semana particularmente mala, sino que como todas, lo que el senador calificó como “habitual”.

Otro sorprendido fue el timonel UDI Juan Antonio Coloma, quien manifestó que de todas formas se sostuvo una pequeña reunión.

El comité habitual incluso había sido programado más temprano de lo normal para evitar topes de actividades, sin embargo no todos recibieron la notificación de la suspensión de la cita en días no poco complicados para el Gobierno.