Notas
La Polar se retracta y anuncia que devolver√° dinero a clientes que “pagaron en exceso”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Directorio de La Polar, César Barros, informó que el Directorio de la empresa decidió la tarde de este miércoles la devolución del dinero a quienes hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente y que tengan hoy un saldo a favor.

La Polar pondrá ese excedente a disposición de sus clientes mediante un depósito en las tarjetas de crédito La Polar, al que podrán acceder a través de avances de dinero en efectivo, compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos. En caso que la tarjeta haya sido cerrada, será rehabilitada temporalmente para que puedan disponer del monto correspondiente.

Esta modificación a la propuesta busca evitar que una situación específica que afecta a menos de un 5% del universo de repactaciones unilaterales ponga en duda un proceso de regularización en que se han tomado todas las medidas para reparar y compensar a quienes se vieron afectados.

Si bien Barros hab√≠a afirmado que la evaluaci√≥n indicaba que una medida de esta naturaleza agravar√≠a la situaci√≥n de la compa√Ī√≠a, se tom√≥ la determinaci√≥n como una manera de evitar mayor confusi√≥n en la opini√≥n p√ļblica. Precis√≥ que aunque es un n√ļmero limitado de casos, este desembolso a√Īade m√°s incertidumbre a la empresa, y obliga a redoblar los esfuerzos que actualmente se hacen para sacarla adelante.

Destac√≥ que lo importante hoy es que los 418 mil deudores repactados que a√ļn se encuentran morosos acepten la propuesta de la empresa que retrotrae la deuda final al momento de la primera repactaci√≥n unilateral, aplic√°ndosele un 1.6% de inter√©s, considerablemente m√°s bajo que otros en la industria, adem√°s de un descuento adicional dependiendo de la forma de pago y el n√ļmero de cuotas. Quienes no hagan uso de los beneficios anunciados antes del 31 de agosto perder√°n la oportunidad de resolver este problema y quedar√°n sujetos a las condiciones legales de los deudores morosos.

Tendencias Ahora