El Presidente del Directorio de La Polar, César Barros, informó que el Directorio de la empresa decidió la tarde de este miércoles la devolución del dinero a quienes hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente y que tengan hoy un saldo a favor.

La Polar pondrá ese excedente a disposición de sus clientes mediante un depósito en las tarjetas de crédito La Polar, al que podrán acceder a través de avances de dinero en efectivo, compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos. En caso que la tarjeta haya sido cerrada, será rehabilitada temporalmente para que puedan disponer del monto correspondiente.

Esta modificación a la propuesta busca evitar que una situación específica que afecta a menos de un 5% del universo de repactaciones unilaterales ponga en duda un proceso de regularización en que se han tomado todas las medidas para reparar y compensar a quienes se vieron afectados.

Si bien Barros había afirmado que la evaluación indicaba que una medida de esta naturaleza agravaría la situación de la compañía, se tomó la determinación como una manera de evitar mayor confusión en la opinión pública. Precisó que aunque es un número limitado de casos, este desembolso añade más incertidumbre a la empresa, y obliga a redoblar los esfuerzos que actualmente se hacen para sacarla adelante.

Destacó que lo importante hoy es que los 418 mil deudores repactados que aún se encuentran morosos acepten la propuesta de la empresa que retrotrae la deuda final al momento de la primera repactación unilateral, aplicándosele un 1.6% de interés, considerablemente más bajo que otros en la industria, además de un descuento adicional dependiendo de la forma de pago y el número de cuotas. Quienes no hagan uso de los beneficios anunciados antes del 31 de agosto perderán la oportunidad de resolver este problema y quedarán sujetos a las condiciones legales de los deudores morosos.